SUDECA | SUPERINTENDENCIA DE CAJAS DE AHORRO

En noviembre de 2018 se implementó la providencia SCA-PAN-003-2018,publicada en la Gaceta Oficial N.° 41.530, la cual ordena a las cajas de ahorro y afines la constitución de la reserva ordenada por la ley vigente mediante la adquisición de títulos de ahorro en oro por un valor equivalente al 20% de los haberes de los asociados.

Cajas de ahorro y los beneficios del Plan de Ahorro en Oro Soberano
1 %
ritmo de compra en títulos

Nuestros reportes registran significativos beneficios para con los asociados que participan activamente en el Plan de Ahorro en Oro Soberano.

1
asociados beneficiados

Importantes asociaciones de la economía social y ahorro solidario participan exitosamente.

1
cajas de ahorro en el sector público

Todas sujetas al fiel cumplimiento de la providencia SCA-PAN-003 (Gaceta Oficial N.° 41.530). 

Testimonios

"Me pareció excelente..., más bien, diría, que es ideal. Con este plan podremos recuperar la esencia ahorrativa de las cajas de ahorro".
María Martínez
Secretaria del consejo de vigilancia de Capstmenpet
"Este maravilloso plan forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro; ello, en aras de preservar el valor adquisitivo de las familias de las cajas de ahorro".
Mariángela Santana
Superintendente adjunta
"El ahorro en oro es estratégico, de real política, pues tiene la noble razón de existir para la protección plena de los intereses económicos de los trabajadores y trabajadoras del país».
Eduardo Piñate
Ministro del trabajo