Noticias SUDECA

CATUBV: ¡Avanzar es la orden!

Durante la tarde del día 25 de febrero se efectuó un acto simbólico con motivo de la entrega de la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Universidad Bolivariana (CATUBV) a las nuevas autoridades electas; quienes deberán ser protocolizadas ante Sudeca y aguardar a que la comisión interventora presente a los asociados un informe por medio del cual se exponga un resumen del resultado obtenido, esto de acuerdo a lo expresado en la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares.

En la actividad estuvo presente la Superintendente Martha González Fernández y directivos de Sudeca; lo hicieron desde el acompañamiento ético, con el compromiso y la transparencia administrativa que ameritaba dicho acto; fundamentalmente, el proceso se enfocó en dar respuesta desde el principio cuando se gestionó las solicitudes y denuncias presentadas por sus asociados. Al respecto la Superintendente dijo:

“Trabajo y más trabajo es la clave para vernos hoy en esta situación mucho más favorable. Situación que ha sido posible gracias al valor de la denuncia, la angustia que amerita rectificar y la razón política de hacerlo bien en provecho todos y todas”.

Las nuevas autoridades de CATUBV valoraron positivamente el encuentro al felicitar a los funcionarios involucrados: “gracias por trabajar en beneficio de la caja de ahorro y hacer posible su restablecimiento en un breve tiempo”; asimismo, se mostraron agradecidos con la Lic. Martha González por ser la primera vez que una máxima autoridad de esta Institución realiza un acercamiento directo y estratégico para con la caja de ahorro de la Casa de los saberes.

En próxima entrega mostraremos, debidamente, la identidad y las responsabilidades de la directiva electa. Por el momento, la Superintendencia se muestra complacida por la hasta ahora labor cumplida. ¡Avanzar es la orden!