Noticias SUDECA

De la mano: Sudeca y el Colegio de Contadores Públicos de Venezuela

Caracas, 15 de mayo de 2019.

La Superintendencia de Cajas de Ahorro, presidida por la licenciada Martha González Fernández, y los Colegios de Contadores Públicos de Venezuela del Distrito Capital y del estado bolivariano de Miranda, se dieron cita para amalgamar el trabajar unidos y, así, multiplicar los resultados.

En la apacible sede de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela fue el tan productivo intercambio de saberes, compromisos y objetivos.

Desde Sudeca se considera esta reunión estratégica porque los integrantes de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela (FCCPV) hacen el cuerpo colegiado que tiene carácter exclusivamente profesional y de personalidad jurídica propia, encargado de velar por el mejoramiento moral, social y científico de todos los contadores públicos del país, enclave elemental que requieren las distintas formas de actuar, intervenir y apoyar de la Superintendencia.

Ambas instituciones tienen en común vigilar el cumplimiento de la Constitución y las leyes propias de lo social-administrativo, de las relacionadas con la materia económica (pública y privada) y de hacer eficiente la gestión en todos los escenarios de las entidades de ahorro solidario.

En dicha actividad tuvieron presentes, entre muchos otros contadores y especialistas en la materia, Nancy Moraima Sánchez Ruiz, presidente de Colegio de Contadores Públicos del Distrito Capital (CCPD); Ricardo Ramón Ruette Velásquez, presidente de Colegio de Contadores Públicos del estado bolivariano de Miranda (CCPM); Adolfo Arnulfo Molina Peñuela, secretario de finanzas del CCPM; Wilfred Alberto Rodríguez Pérez, secretario de estudios e investigación del CCPM, y César Alfredo De Jesús Lobo, miembro del Colegio de Contadores Públicos del Distrito Capital.

Ruette Velásquez indicó que “realmente ha sido muy positiva; esto, en función de ir forjando alianzas interinstitucionales, de esas que van en pro del crecimiento y fortalecimiento del sector ahorrativo-administrativo. La Superintendencia y la Federación de Colegios deben ir hermanados para el bien común de todos los que intervienen”.

Igualmente dio sus impresiones, asistente a la actividad, Aura Cecilia Niño Sandoval, quien en clara voz expresó: “¡Excelente; eficiente!  Todo una gran oportunidad de interactuar entre equipos calificados, que buscan la reactivación e impulso de ideas y procedimientos que favorezcan a los asociaciones de ahorro y el papel clave de Sudeca”.

Por su parte, la presidente de Colegio de Contadores Públicos del Distrito Capital (CCPD), Sánchez Ruiz, expuso que: “Estos acercamientos son importantes, ya que nos permiten integrar y aportar nuestros conocimientos al éxito común del funcionamiento y articulación entre los entes, federaciones y asociaciones de cajas de ahorro”.