Noticias SUDECA

El mercado bursátil: una alternativa novedosa para la diversificación económica de las cajas de ahorro

Caracas, 19 agosto de 2019

La Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) y la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) desarrollan una extraordinaria alianza apuntando hacia el crecimiento económico de las cajas de ahorro del país. Esta vez, ambos organismos sostuvieron un ameno encuentro con distintas asociaciones de ahorro, a fin de profundizar acerca de los mecanismos planteados para la inversión en papeles comerciales, cuya introducción fue presentada el pasado 1 de agosto del presente año, en el salón Hugo Chávez del MPPEF.

En representación de Sudeca hizo acto de presencia la adjunta a la superintendente, Mariangela Santana, y por la Sunaval, su máxima autoridad Carlos Herrera; quienes manifestaron que el propósito de esta oferta es la de brindar apoyo a las cajas de ahorro en pro de su diversificación económica en beneficio de los asociados, es decir, la masa trabajadora del país.

En esta oportunidad la licenciada Tibisay Marcano, funcionaria adscrita a la Sunaval, explicó por medio de ejemplos y de una forma práctica, el proceso para la inversión en papeles comerciales, a objeto de estimular la  familiarización de los sujetos convocados con esta nueva propuesta.

Es importante destacar que el superintendente Carlos Herrera expresó que se tiene prevista la  apertura  de una oficina para asesorar a las cajas de ahorro, una vez  que estas decidan incorporarse a la propuesta planteada y que  ambas superintendencias mantendrán una cercana comunicación para atender de la mejor manera posible a las asociaciones de ahorro, al realizar un acompañamiento oportuno desde el primer momento.