Noticias SUDECA

SUDECA: BALANCE Y ACCIÓN

En marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del país, se llevó a cabo este martes, 27 de noviembre de 2018, el encuentro regional de la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) con destacadas cajas de ahorro de los estados Portuguesa, Lara y Barinas.

El impostergable encuentro tuvo como epicentro la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa; específicamente, en la sala de conferencias de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Páez. En dicha actividad se abordaron temas vitales tales como: participación protagónica de los asociados y asociadas, plan regional de promoción, fomento y supervisión, desafíos, logros de la nueva gestión de Sudeca, Plan de Ahorro en Oro, inquietudes y formalización de denuncias de las cajas de ahorro ante la representante de Sudeca.

La ponencia estuvo a cargo de la Superintendente de Cajas de Ahorro, Martha González Fernández y el Inspector de Sudeca en el estado Portuguesa, Aníbal Reyes. Presente estuvieron los directivos de los consejos de administración y consejos de vigilancia de diferentes cajas de ahorro: José Parra (Cacapca, Portuguesa); Hernán Bastidas (Captramona, Portuguesa); Belardino Rodríguez (Catracoporsa, Portuguesa); Nancy Rodríguez (Catedel, Lara); Alejandro Albarrán (auditor de cajas de ahorro del estado Barinas); Richard Navas (Caypefapeb, Barinas); Ronald Rodríguez (Caypefaeb, Barinas). Asimismo, asistieron directivos de las cajas de ahorro de Caprellános, Caypuez, Cappoiutep, Capeapep, Cappiutep, Capempa y Catraomin.

Ahora bien, la Superintendente, Martha González Fernández, se comprometió con darle celeridad y respuesta oportuna a los trámites realizados por las cajas de ahorro antes Sudeca, al respecto expuso lo siguiente: »Hoy más que nunca el objetivo primordial es repotenciar el espíritu fundacional de nuestra razón de ser. Apostamos, así lo creemos, por fomentar la máxima eficiencia revolucionaria, desarrollar estabilidad para todos los trabajadores asociados y terminar de convertirnos en el instrumento creador de beneficios, solidaridad y cooperación«.

La participación fue de mutua utilidad y vista positivamente por los asistentes a la actividad, quienes propusieron darle continuidad a los debates, a facilitar e intercambio de estrategias nacionales y regionales y a seguir visibilizando los alcances logrados durante el año 2018.