Noticias SUDECA

Trabajar juntos es la Patria

Caracas, 21 de mayo de 2019

La Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) y la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Energía y Petróleo (Capstmenpet) sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en el cumplimiento de los lineamientos políticos emanados por el Ejecutivo Nacional.

La superintendente, Martha González Fernández, y su equipo profesional asesoraron a la entidad de ahorro solidario sobre todo lo relacionado con la dimensión de la providencia SCA-PAN-003-2018, publicada en la Gaceta Oficial N.° 41.530, la cual ordena a las cajas de ahorro y afines la constitución de la reserva ordenada por la ley vigente mediante la adquisición de títulos de ahorro en oro por un valor equivalente al 20 % de los haberes de los asociados; además, se hizo énfasis en el debido cumplimiento de la norma y en comprender plenamente los procesos protocolares de beneficios para con los ahorristas.

Luego de una interacción franca y amena, los directivos asistentes dejaron su impresión sobre la productiva actividad. Al respecto, la señora María Martínez, secretaria del consejo de vigilancia, expresó: “Me pareció excelente…, más bien diría: ideal. El acercamiento por parte de las autoridades de Sudeca a nuestra caja de ahorro vino para aclarar, despejar dudas y, de la misma manera, buscar el enfoque que permite fortalecer la comunicación en ambas partes”.

Por su parte, Ramón Tovar, presidente del consejo de vigilancia argumentó que “fue muy buena la actividad llevada a cabo, ya que se despejaron las dudas existentes e inquietudes que teníamos a la fecha de hoy”. Antonio Sánchez, tesorero de Capsmenpet, dijo: “Es primera vez que hay un acercamiento por parte de Sudeca desde que estamos aquí con tres periodos asumidos en la caja de ahorro. Muy bueno el asesoramiento. ¡Mil gracias! Mientras tanto, el presidente del consejo de administración, Mauricio Lume, dio sus felicitaciones y reconoció que “esta iniciativa de reunirse con las cajas de ahorro es clave y necesario. Es importante mantener el contacto para que de esta manera estemos en sintonía con el lineamiento político nacional y directrices estratégicas en beneficio de nuestros asociados”.

Es importante mencionar que la Superintendencia y directivos de Capstmenpet, posteriormente, se reunirán para evaluar los avances, discutir a fondo las inquietudes expuestas y diseñar juntos la estrategia ideal para estar acorde con todo lo que haga posible el mejorar la economía familiar.