Noticias SUDECA

Ya son 365 días de logros y victorias

Hoy hace un año exactamente que la Lic. Martha González Fernández asumió las riendas de la Superintendencia de Cajas de Ahorro. Institución que, por cierto, se enorgullece de ser la más importante respecto a la regulación, control y supervisión de las cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares.

Hace ya 365 días en el que comenzó el camino con un llamado enérgico al trabajo colaborativo, eficiente y estratégico; dirigido este a ganar credibilidad, admiración y familiaridad en todos los sectores ahorrativos del país.

Justamente el 27 de febrero pasado se dio una vuelta de tuerca a la forma de andar en provecho de aplicar la noble gestión de trabajar obedeciendo; así como ocurrió hace 30 años en el estallido más drástico que haya conocido la patria de Bolívar; en donde el Gloria al bravo pueblo estalló para exigir ser oído y exhortar su participación en el diseño propio de un gran plan político popular.

Lo heroicamente hecho en aquel momento por el pueblo tiene similitud con la actual gestión de Sudeca; sí, y lo tiene porque como eje transversal se aplica, celosamente, el empuje para hacerlo bien por y para todos y todas; pues el propósito máximo pasa por tratar de poner a nuestra madre Venezuela (y sus instituciones) en un alto y reluciente peldaño: la eficacia revolucionaria.

Sería largo enumerar en esta entrega los logros alcanzados este primer año de gestión. Por otros medios de comunicación e información ya nos estamos encargando de difundirlos, porque lo consideramos necesario.

Pero todo ello ha redundado en un mejoramiento de la calidad de atención, asesoría y acompañamiento de la institución para con una importante cantidad de cajas de ahorro, así haya quienes pudieran empeñarse en no verlo o reconocerlo. Paciencia pedimos, puesto que todos serán visitados, orientados e incorporados.

La mejor demostración de esta fortaleza es que en medio de las dificultades (hombres y mujeres de las dificultades) hemos logrado atender, asistir y coordinar lo referente a lo que nos demandan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes. No habrá fuerza que haga detener nuestro accionar y pueda distraernos de ese compromiso con todos los que hoy formamos parte de este equipo, dado y entregado, en la Superintendencia. No ha sido un año fácil, eso es verdad, pero gracias al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, a todas las instituciones aliadas, los asociados y asociadas, las juntas directivas activas, podemos afirmar que la primera batalla está sobradamente ganada. Que vengan los nuevos retos. Los asumiremos con la misma gana de solucionar.

¡Muchas gracias a todos y todas! ¡Juntos podemos más!